Origen de los videojuegos

Hoy en día hay miles de tipos de videojuegos de todo tipo pero ¿Se han preguntado: como, cuando, quien y por qué se inventaron los videojuegos?

Concretamente los videojuegos comenzaron en la década de los cuarentas, tras culminar la segunda guerra mundial. Cuando las primeras carreras técnicas comenzaron a surgir y tras que las primeras computadoras fueron construidas. Las cuales como recordaran pesaban 27 toneladas y abarcaban alrededor de 167 metros cuadrados.

Regresando al tema de los videojuegos, estos fueron creados principalmente como pruebas y experimentos académicos por científicos y físicos. Hasta la década de os setentas es que comenzaron a hacerse con carácter comercial. El primer videojuego que se puede definir fue creado por Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann, el 27 de enero de 1947 fue patentado. Lo llamaron “Cathode-ray amusment” en español, dispositivo de entretenimiento de tubos de rayos catódicos.

Este dispositivo era un simulador de misiles interactivo, en la cual se tenía que ajustar la curva y la velocidad en la cual el misil iría a impactar contra un objeto virtual. Al tocar el misil virtual (que era representado con una esfera) con el objeto virtual, no había ningún grafico visible en la pantalla.

En realidad los objetos a derivar estaban dibujados en una lámina transparente que se tenía que colocar enfrente de la pantalla para así tener un blanco al cual se tenía que llegar con nuestro misil virtual.

El segundo videojuego ya fue más entretenido, fue el primer programa de ajedrez,  creado por Alan Tyring y Claude Shannon.

Programando a una computadora para ser el contrincante en ajedrez, enseñándole todos los trucos y movidas. Este mismo sistema nada más que mejorado es el que se utiliza en los juegos actuales de ajedrez.

(Visited 115 times, 1 visits today)