El primer Superman

El primer Superman

El primer Superman

Todos hemos escuchado y leído e incluso visto películas sobre el increíble superhéroe más poderoso del mundo llamado “superman”, el hombre increíblemente fuerte, con incontables poderes sobrenaturales, musculoso y apuesto.

¿Pero cómo es que surgió realmente este personaje legendario?

El personaje de superman fue creado en Cleveland por el escritor Jerry Siegel, y el  dibujante Joe Shuster en el año de 1932.

En el año de 1938 le vendieron a “Detective Comics Inc.” la primera historia de este fabuloso personaje ficticio llamada “The Reign of the Super-Man” (El reino del Súper-Hombre), esta historia seria publicada por “Action Comics 1” en julio de ese mismo año.

En “The reign of the super-man” es una historia de escasas dos páginas, en la cual presentan al villano con poderes sobrenaturales de telepatía entre otras, este villano es en el que se basaron para crear al actual enemigo de superman, Lex Luthor.

Esta historia increíble  fue inspirada en tres obras; la obra teatral de George bernard Shaw “man and superman”, en el libro del escritor Nietzche “así habló zaratustra” y en el libro de Edgar rice “tarzán de los monos”.

En 1938 este comic se vendía en tan solo diez centavos de dólar americano, pero hoy en día en las copias originales de la primera edición se vende en subastas en hasta dos millones de dólares americanos, teniendo en cuenta que hay menos de cien copias originales en el mundo.

La historia de superman no encuentra final alguno ya que en la actualidad existen cientos e historias sobre este fascinante superhéroe.

En la portada original del primer comic de superman es este superhéroe levantando un vehículo verde estrellado de la parte frontal contra una formación rocos, un personaje tumbado a lo lejos observando y otros dos huyendo.

(Visited 101 times, 1 visits today)