Coleccionistas de historietas

Coleccionistas de historietas

Coleccionistas de historietas

Las historietas o comics como los llaman muchos, son pequeños libros de portada blanda y papel de tipo revista en la cual se plasma una historia utilizando onomatopeyas (globos en los cuales se presentan sonidos como: “pum”, “pum”, “zaz”, etc).

Los comics antiguos además de tener un valor artístico y expresivo, por los gráficos que contienen, también poseen valor socio histórico ya que a través de los coleccionistas que cuidan los comics más antiguos podemos observar la manera de expresión, e cultura y otras modalidades de los tiempos en los que proceden esas historietas.

Dichas historietas tienen también un valor económico, el cual se basa en varias características que pueden ser:

–              El número de ejemplares originales impresos aún existentes del volumen de la historieta.

–              El estado de las hojas de la historieta, el color de la tinta, el cuidado de la portada, que no tenga manchas ni escrituras, etc (las cuales se valoran del 1 al 10)

–              Historietas descontinuadas son más valoradas por lo mismo.

En los años sesenta se vendió la primera historieta en la cual aparecía el legendario personaje de Batman en cien dólares, tomando en cuenta que principios de su lanzamiento tenía un costo de diez centavos de dólar. Este comic impreso por “Detective Comics” siendo la versión número veintisiete, tuvo bastante prestigio en su tiempo.

El primer número de “Accion Comics “que fue impreso en el año 1938 que en su momento tuvo el precio de diez centavos de dólar, fue vendido en una subasta por trecientos diez y siete mil dólares, el comprador se llama John Dolmayan, el cual está bastante feliz por su compra y que cabe mencionar que de este comic solo existen ya menos de cien ejemplares en todo el mundo. El mismo comic fue adquirido por el conocido Nicolas Cage por el dos millones ciento sesenta y un mil dólares este mismo tenía un grado de conservación de un 9, casi perfecto.

La escala de estos valores altos puede considerarse ya que en estos comics de cierta manera “nacieron” estos superhéroes, de ahí se basaron películas y series tele visivas completas.

(Visited 155 times, 1 visits today)